Jueves 14 de Mayo del 2020

Condenaron a un hombre a 17 años de cárcel por intento de femicidio

Ayer, 13 de mayo, producto de una completa investigación realizada por el Ministerio Público de la Acusación, la justicia jujeña condenó a 17 años de prisión a un sujeto por intentar asesinar a su ex pareja.

La Investigación Penal Preparatoria fue llevada adelante por el titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual N° 2, Dr. José Alfredo Blanco, quien incorporó al legajo diversos informes técnicos, médicos y múltiples declaraciones testimoniales, incluida la de la víctima.

Tras culminar el debate, el Agente Fiscal solicitó que el acusado sea sentenciado a 18 años de prisión.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2, hizo lugar al pedido del MPA, y condenó a G. I. G a 17 años de prisión por considerarlo plenamente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

El caso:

Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de julio del 2018 en un barrio de la Ciudad de San Pedro de Jujuy.

La víctima fue al domicilio de su ex pareja, hoy condenado, para retirar a la hija que tiene en común, y fue donde se generó una discusión.

El sentenciado esgrimió un arma de fuego y le descerrajó varios disparos a la mujer, causándole serias heridas. Además, le asestó varios golpes en la cabeza con la culata del arma utilizada.

Inmediatamente huyó del lugar pensado que había asesinado a su ex pareja, horas después se presentó en una sede policial diciendo que había cometido dicho homicidio.

La mujer afortunadamente sobrevivió al ataque y su declaración fue contundente y fundamental durante la IPP, para desarrollar la acción penal y durante el debate que llevó a la condena de G. I. G.