Sábado 18 de Julio del 2020

Investigación por la muerte de un joven

Una mujer está de detenida por el hecho

El viernes 17 de julio, el Ministerio Público de la Acusación inició la Investigación Penal Preparatoria por la muerte de un joven muchacho dentro de un inquilinato de San Salvador de Jujuy.

La IPP está a cargo del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios, el Dr. Diego Cussel, con la participación del Ayudante Fiscal, Dr. Mauricio Ficoseco.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el Ayudante Fiscal, junto a personal de Criminalística, médico de la Policía, llegaron al lugar e iniciaron las primeras tareas investigativas: preservar la escena, realizar tomas fotográficas y recolección de pruebas y declaraciones de interés para el legajo.

Luego de la revisión del cuerpo, se trasladó el cadáver a la Morgue Judicial, para la realización de la autopsia. El procedimiento se llevará a cabo en los próximos días.

El Agente Fiscal ordenó la realización de distintos informes técnicos y solicitó que se lleven adelante una serie de medidas.

En la habitación se encontraba una joven, pareja del fallecido, quien quedó demorada.

Por las pruebas que forman parte del legajo, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Violencia de Género, la conversión del arresto de la joven en detención, pedido al que en la jornada de hoy, dicho Juzgado hizo lugar.

La mujer conoció el delito que se le imputa: “Homicidio agravado por el vínculo”, según lo prescribe el Artículo 80 inciso 1 del Código Penal de la Nación.

En los próximos días se proseguirá con el proceso, donde la acusada designará abogado defensor, y se fijará fecha para su declaración como imputada.

El caso

El hecho sucedió en la mañana del viernes 17 de julio del corriente año en la habitación de un inquilinato ubicado en barrio San Pedrito.

En el domicilio, la joven pareja tuvo una discusión. La mujer tenía en su poder un arma blanca y le causó una herida punzante en la región del tórax, lesión que terminó siendo mortal para la víctima.