Miercoles 02 de Septiembre del 2020

Firma Digital: abogados nuevamente podrán solicitar turno para tramitarla en el MPA

A partir del día de la fecha, los abogados de la matrícula que aún no posean Firma Digital, podrán solicitar turno en el Ministerio Público de la Acusación para su obtención.

Debido a la situación sanitaria que atraviesa la provincia, el MPA había decidido momentáneamente suspender la atención presencial espontánea para la tramitación y entrega de Firma Digital.

A partir de hoy, 2 de septiembre, los letrados que quieran validar sus datos y obtener su Firma Digital podrán hacerlo bajo el sistema de turnos programados.

Para ello, deben solicitarlo a través de un e-mail a la siguiente dirección sistemas@mpajujuy.gob.ar

Allí se le asignará una fecha y hora para la validación de sus datos.

Para asistir a las oficinas del MPA de cualquier dependencia y delegación deberán cumplir los protocolos sanitarios dispuestos en la entidad:

- Atención al público restringida y limitada, debiendo efectuarse de una persona por vez, guardando una distancia de al menos un metro y medio entre las mismas y el uso obligatorio de barbijo.

- Además a las personas que asistan a cualquiera de las dependencias del MPA se les realizará el control sanitario de temperatura corporal y deberán presentar la documentación que acredite su identidad y justifique su concurrencia.

Cabe recordar, que en julio del 2018 el MPA se transformó en el primer organismo público de la provincia en obtener por parte de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), la calidad de “Autoridad de Registro”, es decir que el MPA puede utilizar, implementar y certificar “Firma Digital”, validando la identidad y otros datos de los solicitantes y suscriptores de certificados digitales.