Jueves 08 de Octubre del 2020

Qué pasa y cómo se trabajará si mandaste un MENSAJE SOS al número del MPA?

Por medio de la Resolución MPA N° 2056/2020, Fiscalía General dispuso el mecanismo de acción ante la recepción de un MENSAJE SOS.

Recordá que el MPA desde el 5 de octubre dispuso el número 3884391361 para tales fines.

Para la activación, se debía seguir dos simples pasos: agendar el número y configurar el MENSAJE SOS en tu celular. Las instrucciones para realizarlo en diferentes marcas de Smartphone están disponibles en la página web http://mpajujuy.gob.ar/sos.php.

Si te encontras en una emergencia, envía un MENSAJE SOS al número del MPA.

El mensaje impactará en el teléfono celular del Jefe de la Comisaría Seccional y del Ayudante Fiscal de guardia con competencia según la geolocalización de dónde se emitió el mensaje. Son 25 Ayudantes Fiscales distribuidos en las diferentes Delegaciones Fiscales en cada circunscripción del MPA.

Personal policial irá al lugar indicado en la geolocalización del MENSAJE SOS a constatar la emergencia.

Ante la comisión de un delito, los Agentes Fiscales del MPA actuarán de oficio, es decir darán inicio a una Investigación Penal Preparatoria y de ser necesario dispondrán las medidas correspondientes.

En el caso que se trate de un menor de edad en peligro de abandono material o moral, inmediatamente derivará las actuaciones al Juez de Menores de turno.

Recorda, agenda el número 3884391361 de MENSAJE SOS del Ministerio Público de la Acusación y configura tu Smartphone. Es fácil y gratuito.