jueves, 03 de mayo de 2018

El Ministerio Público de la Acusación informa:

El Fiscal General, Dr. Sergio E. Lello Sánchez, presentó informe de gestión del año 2017.

El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio E. Lello Sánchez, presentó informe de gestión, distribución de recursos y acciones adoptadas durante el año 2017, ante los legisladores Provinciales y los Medios Periodísticos presentes, en cumplimiento del artículo 9 de la Ley N.º 5895 y su modificatoria N.º 5.906 de la Provincia de Jujuy.

El titular del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio E. Lello Sánchez, comentó acerca de la creación de cuatro Unidades Fiscales: la de delitos complejos y homicidios, la de delitos contra la administración pública, la especializada en violencia familiar de género y delitos contra la integridad sexual; y la especializada en delitos graves contra la propiedad.  Explicó que en cada una de ellas puede haber más de un fiscal. También destacó que durante el año pasado se realizaron diecisiete capacitaciones en dogmática penal, derecho procesal, narcotráfico, criminalística y medicina legal, medios alternativos de resolución de conflictos y de violencia familiar y de género.

El informe se realizó en Audiencia Pública, según lo establece la Ley, y fue presidida por el Presidente de la Legislatura, C.P.N. Carlos Haquim. Al concluir la exposición, el Dr. Lello Sánchez, respondió a todas las inquietudes manifestadas por los diputados, quienes además recibieron una copia digital de dicho informe.

 

Informe del Ministerio de la Acusación a diputados- Año 2017 

Informe Anual 2017-MPA.pdf  

Titular del Ministerio Público de la Acusación - Reportaje 

 

Titular del Ministerio Público de la Acusación responde preguntas de Diputados.

¿Cómo realizo denuncias?
El Ministerio Público de la Acusación habilitó más canales de denuncia.