miércoles, 09 de mayo de 2018

Taller ONU Argentina

Iniciativa Spotlight, para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

En el día 8 de mayo, el Ministerio Publico de la Acusación participo junto con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas, entre los que se destaca el Coordinador Residente en Argentina, Sr. René Mauricio Valdés, en el taller de consulta "Spotlight", una iniciativa global impulsada por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra mujeres y niñas.

A fin de cumplir con dicho objetivo, la iniciativa Spotlight contempla asistencia financiera específica a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres y niñas, apoyando las medidas que permitan erradicar cualquier forma de violencia en contra de estas.

De la iniciativa actualmente forman parte Argentina, Guatemala, Honduras, El Salvador, México. En el país integran el proyecto Jujuy, Buenos Aires y Salta. Las actividades se llevan a cabo bajo la coordinación de la Oficina del Coordinador Residente de ONU Argentina en alianza con tres agencias (ONU Mujeres, PNUD y UNFPA) y con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas.

En particular, en dicho taller, con el objetivo de colaborar con la iniciativa, el Ministerio Público estuvo dialogando con el Coordinador Residente a fin de poder brindar en el Centro de Asistencia a la Víctima un mejor servicio de contención, asistencia y asesoramiento (psicológico y jurídico) para las mujeres y niñas que han sufrido algún tipo de violencia en el territorio de la Provincia.

Link a la Iniciativa Spotlight

¿Cómo realizo denuncias?
El Ministerio Público de la Acusación habilitó más canales de denuncia.