Lunes 16 de Noviembre del 2020

Ayudante Fiscal aprehendido e imputado por violencia de género

En la madrugada de ayer, la policía arrestó a un Ayudante Fiscal del Ministerio Público de la Acusación por haber agredido a su ex pareja.  Se solicitó la conversión de su arresto en detención.

La Investigación Penal Preparatoria está radicada en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Personal de la policía de Jujuy arrestó ayer en la madrugada a un Ayudante Fiscal del MPA por haber agredido a su ex pareja.

Ante esto, el Agente Fiscal promovió acción penal contra del arrestado y lo imputó del delito de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y violencia de género”.

Además, tras el análisis de los elementos probatorios y la recepción de declaraciones, el Fiscal solicitó al Juzgado de Violencia de Género N° 1 la conversión del arresto en detención.

El Ministerio Público de la Acusación reafirma su compromiso en la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer como lineamiento de política criminal para la prevención y sanción de estos lamentables ilícitos.