Miercoles 18 de Noviembre del 2020

Entrevista al Fiscal General en el programa “Contrapunto”

Ayer, martes 17 de noviembre, el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, fue invitado al estudio de Canal 7 de Jujuy donde brindó una completa entrevista en el programa “Contrapunto”, conducido por Marcelo Betinotti y Alberto Mendivil.

El reportaje giró sobre los aspectos institucionales y de funcionamiento del MPA, destacando las acciones tomadas por Fiscalía General en torno al flagelo de la violencia de género e incluso femicidios.

Resaltó en este punto la implementación del Mensaje SOS, la conformación del Comité de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad y la última resolución emitida para instruir a los Agentes Fiscales a actuar con celeridad al momento de la búsqueda de una persona, entre otras medidas.

Asimismo, destacó los convenios firmados y que se firmarán los próximos días con compañías de telefonía.

El Fiscal General detalló las decisiones realizadas por el MPA para el empoderamiento de las víctimas, medidas que le otorgan voz a las personas, a las víctimas durante el proceso penal, garantizándole el cumplimiento de sus derechos.

Para finalizar, habló sobre la importancia de la implementación de la Resolución Alternativa de Conflictos, en particular de la mediación como herramienta de pacificación y para disminuir la litigiosidad dentro de la justicia. Además, mencionó que se ha realizado un proyecto sobre la implementación de la justicia restaurativa.

A continuación, podrán acceder a la entrevista completa: