Jueves 19 de Noviembre del 2020

El MPA dio inicio las jornadas de capacitación a Mediadores Comunitarios

Hoy, 19 de noviembre, se realizó la primera de cuatro jornadas de capacitación destinada a Mediadores Comunitarios, denominada “Mediación Comunitaria: Convenio Marco con el Ministerio Público de la Acusación”, que forma parte del convenio celebrado entre el MPA y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el mes de julio del 2020

Los participantes presenciaron la disertación a cargo de la Directora de las Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos, Dra. Celina de Tezanos Pintos.

La Capacitación continuará mañana 20 y posteriormente el 26 y 27 de noviembre de 2020, de 15 a 17 horas en forma virtual a través de la plataforma zoom.

En las diferentes jornadas de este importante encuentro se analizarán las diferentes posibilidades de intervención de los Mediadores que permitan articular la teoría y la práctica. Identificar herramientas. 

También se desarrollarán las técnicas e intervenciones para lograr un mejor ejercicio profesional que permita detectar sus fortalezas y debilidades a fin de trabajar sobre ellas. Articular redes de cooperación con otros mediadores y organismos públicos para brindar acceso a justicia eficiente a los ciudadanos de acuerdo a la competencia material de actuación.