Viernes 12 de Febrero del 2021

Ley Micaela: el MPA capacitó a sus agentes

Con la realización de la evaluación final, culminó el Curso de Formación brindado desde la Escuela de Capacitación del Ministerio Público de la Acusación hacia todos sus agentes.

El Curso titulado Ley Micaela: Programa de Capacitación Institucional en género y violencia contra las mujeres”, realizado en el marco de la Ley 27.499, y de carácter obligatorio para todo el personal del organismo, dio inicio el 25 de noviembre del 2020 y culminó el lunes 8 de febrero 2021 con el examen final del cual participaron de manera virtual los agentes del MPA.

Esta capacitación forma parte de un plan de formación continua desarrollado por el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Jujuy y con el que apuesta a fortalecer y capacitar a todos sus agentes en distintas temáticas para así brindar un mejor servicio a la comunidad.

Sobre la Ley Micaela

La Ley N° 27.499, o “Ley Micaela” instituye la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La provincia de Jujuy adhirió a la Ley Nacional 27.499, "Ley Micaela" mediante la sanción de la Ley Nº 6.140.

Asimismo, el MPA adhirió a la “Ley Micaela”, y llevó adelante distintas capacitaciones para todos sus agentes, convirtiéndose en una de las primeras entidades jujeñas en adherir a la normativa y aplicarla.

El Ministerio Público de la Acusación reafirma su compromiso en la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer como lineamiento de política criminal y en el marco de acciones positivas para prevenir y erradicar los ilícitos contra la mujer.