Lunes 22 de Marzo del 2021

Femicidio de Gabriela Abigail Cruz: solicitan citar a juicio al imputado por el asesinato

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas, y Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, dio por finalizada la etapa de Investigación Penal Preparatoria del femicidio de la joven palpaleña Gabriela Abigail Cruz, y requirió citar a juicio a la ex pareja de la víctima.

El Agente Fiscal a cargo de la IPP, Dr. Diego Cussel, el 17 de marzo de 2021, requirió citar a juicio a Matías Nicolás Figueroa, quien está acusado de ser el autor material del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, de acuerdo a lo que prescribe el Artículo 80, inc. 1 y 11, en función del 45, del Código Penal de la Nación.

El caso

El hecho data del 24 de septiembre del 2020, alrededor de las 20 horas, cuando la víctima fue vista por última vez.

De la investigación surgió que el acusado, tras enviarle un mensaje buscó, de la vuelta de su domicilio, a Gabriela Abigail Cruz.

En el interior del rodado, una camioneta Ford EcoSport, habrían tenido una fuerte discusión, hasta que el inculpado con una feroz violencia atacó a su ex pareja golpeándola en la cabeza, ly posteriormente Gabriela Cruz perdió la vida.

Tras asesinarla, y para evitar ser descubierto, traslado el cuerpo hasta el ingreso a los predios del complejo denominado “Serranías de Zapla”, en la ciudad de Palpalá, y arrojó el cadáver en un descampado.

Gabriela Abigail Cruz fue denunciada como desaparecida, y su cuerpo fue hallado varios días después, en la madrugada del 1 de octubre.