Sábado 27 de Marzo del 2021

El MPA aclara sobre una publicación periodística de un caso de violencia de género ocurrido en Palpalá

A raíz de una noticia publicada por un medio de la provincia sobre un caso de violencia de género ocurrido en la ciudad de Palpalá, el Ministerio Público de la Acusación realiza aclaraciones sobre el contenido erróneo de la misma.

En relación a la noticia titulada “Desesperado pedido de auxilio de una madre: ‘Están esperando que pase lo mismo que con Iara’”, el MPA informa que la Investigación Penal Preparatoria del caso tratado en la publicación está a cargo de Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 1.

La denunciante, una mujer de 20 años de edad, sindicó a su ex pareja, un efectivo policial, de ejercer violencia contra ella.

En particular, y respecto a lo publicado sobre que el sujeto habría recuperado la libertad, desde la Fiscalía actuante afirman que dicha información es errónea.

El acusado por violencia de género, un miembro de la Fuerza de Seguridad provincial de 27 años de edad, F. L. C., no se encuentra en libertad.

El imputado, por el hecho investigado, estuvo en calidad de arrestado el 15 de febrero del 2021, y tras el análisis de los diferentes informes técnicos, médicos y declaraciones testimoniales, incluida la de la joven víctima, la Fiscalía Especializada solicitó la conversión del arresto en detención.

El Juzgado Especializado en Violencia de Género hizo lugar a la solicitud Fiscal, y el policía está detenido desde el 16 de febrero hasta la fecha, y no ha recuperado su libertad.

En cuanto a la IPP, sería inminente la solicitud de prisión preventiva del acusado y la realización del requerimiento de citación a juicio.

Por lo tanto la información debe ser rectificada porque no se ajusta a la realidad de los acontecimientos.