Lunes 31 de Mayo del 2021

Condenaron a un hombre por haber abusado de la hija menor de edad de su pareja

Producto de una completa investigación llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación (mpA), el pasado viernes, el Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a un hombre a la pena de 10 años de cárcel por haber abusado de la hija de su pareja, una menor de edad.

La Investigación Penal Preparatoria fue realizada por el titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 5 de la circunscripción San Pedro de Jujuy, Dr. José Alfredo Blanco, quien además actuó ante el Tribunal.

Fue citado a juicio un único imputado, G. J. I., quien fue acusado como presunto autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia con  menor de 18 años de edad”.

En el debate, el Agente Fiscal ratificó la acusación en contra el imputado, fundamentada por los completos informes técnicos  y médicos, diversas declaraciones testimoniales, incluida la de la menor víctima realizada en Cámara Gesell.

Tras acreditar los hechos en su alegato, el Agente Fiscal solicitó que el imputado sea condenado a la pena de 10 años y 6 meses de prisión.

El Tribunal en lo Criminal N° 3 dio por probado los hechos e hizo lugar al pedido de condena realizado por el mpA, sentenciado a G. J. I. a cumplir la pena de 10 años de prisión por ser considerado penalmente responsable del delito endilgado por el mpA.

 

El caso

Las vejaciones ocurrieron durante el periodo comprendido entre los años 2016 y 2018, cuando la menor víctima tenía entre 11 y 13 años de edad.

El sujeto, valiéndose de la relación que tenía con la madre de la víctima, aprovechaba el tiempo en que la mujer se ausentaba de su domicilio para ir a trabajar, para así abusar de la niña en reiteradas oportunidades, dentro del domicilio que compartían, ubicado en una localidad del interior de la provincia.

Además, según obra en el expediente, el condenado obligaba a salir a la niña para trasladarla en su camión, donde también abusaba de ella.