Jueves 03 de Junio del 2021

Directores de los Centros de Asistencia a la Víctima del mpA participaron de un encuentro del Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito Nacional

El martes 1 de junio del 2021, los directores de los Centros de Asistencia a la Víctima (CAV) del Ministerio Público de la Acusación (mpA)de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy, Dra. María Eugenia Zamar Herrera y el Dr. Juan José Calderari, participaron de un encuentro virtual organizado por el Consejo Federal de Oficinas de Asistencia a la Víctima del Delito de la República Argentina. 

Los directores de los CAV del mpA pusieron en conocimiento de los diferentes organismos del país, la creación, como parte del plan de descentralización encarado por el Ministerio Público de la Acusación, de los Centros de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación en las ciudades de Humahuaca, Palpalá y Libertador General San Martín, permitiendo a las víctimas de delito tener una rápida intervención.

Además, entre los temas tratados en el encuentro, dialogaron sobre la situación actual de los Centro de cada una de las jurisdicciones y aspectos vinculados a la aplicación de la ley de derechos y garantías de personas víctimas de delitos.

El encuentro culminó con el compromiso de las partes de continuar con las reuniones para tratar temas vinculados a la victimología, capacitación en perspectiva de género, acompañamiento y contención a las víctimas de delito penal.