Miercoles 23 de Junio del 2021

10 años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja durante años

Fruto de una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (mpA), hoy, el Tribunal en lo Criminal Nº3, condenó a un hombre por abusar sexualmente durante años de la hija de quien fuera su pareja.

La IPP fue realizada por el titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, Dr. Darío Osinaga Gallacher. Actuó ante el Tribunal Criminal el Dr. Alejandro Maldonado.

Fue requerido a juicio un único imputado, padrastro de la víctima, un hombre de 70 años de edad, acusado de ser el autor de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (varios hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia (varios hechos) en concurso real”, en los términos de los Artículos 119 párrafos 3ro y 4to inciso f y 119 párrafo 2do y 4to inciso “f” en relación al 55 del Código Penal de la Nación.

El Agente Fiscal basó la acusación contra el septuagenario fundado en los diferentes elementos de prueba que obran en el expediente entre los que se encuentran la declaración de la víctima, informes técnicos y médicos, y diversas declaraciones testimoniales.

Culminado el debate y finalizado su alegato, el Fiscal solicitó al Tribunal que el acusado sea condenado a cumplir 20 años de cárcel.

Tras dar por acreditados los hechos, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 hizo lugar al pedido del mpA, sentenciado al padrastro de la víctima a cumplir 10 años de prisión.

El caso

Los vejámenes por los cuales fue condenado el sujeto, ocurrieron entre los años 2010 y 2018, desde que la víctima tenía 12 años.

El sentenciado, convivía con la madre de la víctima, y aprovechándose de esa situación, ante la ausencia de su pareja, abusó sexualmente de la menor.