Lunes 28 de Junio del 2021

Hermanos condenados a 9 años de carcel por tentativa de homicidio

Hoy, tras una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) relizada por el Ministerio Público de la Acusación, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a dos hermanos acusadosdos de intento de homicidio y amenazas.

La IPP la llevó adelante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad de las Personas y Homicidios, con su titular, Dr. Diego Cussel, quien también actuó ante el Tribunal Criminal.

Fueron citados a juicio dos hermanos, Jorge Luis Cabello y Mauro Ariel Cabello acusados de ser los supuestos autores del delito de “Homicidio simple en grado de tentativa, lesiones leves, daños y amenazas en concurso real”, de acuerdo a lo que prescribe el Artículo 79 en función de los Artículos 42, 89, 183 y 149 bis primer párrafo primera parte, en relación al Artículo 55 del Código Penal Argentino.

Culminada la instancia de debate y concluidos los alegatos, el Agente Fiscal solicitó al Tribunal que los enjuiciado sean condenados.

El Tribunal en lo Criminal N° 2, dio por acreditado los hechos, hizo lugar al pedido del Dr. Diego Cussel, condenando a los hermanos Cabello a la pena de 9 años de cárcel por hallarlos penalmente responsables de los delitos endilgados por el mpA.

 

El caso

Los hechos por los cuales fueron condenados los hermanos Cabello, ocurrieron la tarde del 2 de octubre del 2019 en las afueras de un domicilio del barrio Paso de Jama de la ciudad de Palpalá.

Los sentenciado, tras una discusión, dañaron un vehículo, y Jorge Luis cabello, golpeó en la cabeza con un hierro a Elvio Gastón Figueroa, mientras que su hermano, le arrojaba ladrillos a la víctima que impactaron en su cabeza. La brutal agresión le provocó gravísimas lesiones.

El hermano de la víctima y propietario del rodado también fue agredido violentamente por los condenados.

Fueron los vecinos quienes intervinieron pidiendo que los agresores se detengan, pero lejos de esto, los hermanos los amenazaron de muerte, siendo que Mauro Ariel Cabello, ingresó  su vivienda y salió esgrimiendo un cuchillo con el cual amenazó a cada vecino del lugar.