Viernes 02 de Julio del 2021

El Ministerio Público de la Acusación y la comunidad: el Fiscal General se reunió con vecinos de distintos barrios de San Salvador de Jujuy

Firmarán convenios de colaboración

Ayer, 1 de julio de 2021, el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA) mantuvo un encuentro con autoridades de Centros Vecinales de nuestra capital, donde informó sobre los servicios que brinda el MPA y la posibilidad de trabajar conjuntamente.

La reunión fue encabezada por el Fiscal General del MPA, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, acompañado del Director del Organismo de Investigación del MPA, Comandante (R) Luís Martín y la Coordinadora de Ayudantes Fiscales, Dra. Paola Zambrano.

Asistieron las autoridades de los Centros Vecinales de los barrios Alto Gorriti, Luján y Mariano Moreno, la Sra. Liliana Muñoz; el Sr. Matías Torres y el Sr. Fabio Méndez, respectivamente.

El Fiscal General puso en conocimiento a los vecinos los pasos que se realizan en el proceso de descentralización y las acciones tendientes a acercar todos los servicios que brinda el MPA a la comunidad.

Resaltó los ejes de acción institucional: la tarea realizada en las Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC), que por medio de la instancia de mediación, se evita el aumento de la conflictividad y descongestiona el trabajo de persecución penal realizado por los distintos Fiscales; el trabajo de los Centros de Asistencia a la Víctima, donde se asistente, contiene, deriva y se les brinda asistencia técnica y jurídica a las víctimas de delitos; y la representación de los intereses de la sociedad en la investigación y enjuiciamiento de delitos, tarea llevada a cabo por los Fiscales de Investigación.

Producto de la reunión decidieron establecer canales de directos de comunicación con Fiscalía General del MPA para así optimizar el trabajo de los Ayudantes Fiscales y policías en la investigación de hechos delictivos.

Asimismo, se asumió el compromiso de gestionar ante el Ministerio de Seguridad y el Municipio los planteos realizados por los vecinos por problemas de inseguridad ilícitos que suceden en cada uno de sus barrios.