Viernes 20 de Agosto del 2021

Sujeto fue condenado por abusar sexualmente y golpear a quien fuera su pareja


Producto de una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) desarrollada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 2 sentenció a 7 años de cárcel a un sujeto que abuso sexualmente y golpeó a la mujer que era su pareja.
La Investigación Penal Preparatoria fue realizada por la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero. Actuó ante el Tribunal el Dr. Diego Cussel.
Fue requerido a juicio un hombre mayor de edad acusado de ser el autor del delito de “Lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, abuso Sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, en concurso real”.
El Agente Fiscal realizó un profundo análisis de los elementos probatorios, entre los que se incluyen declaraciones testimoniales, informes médicos y técnicos, para basar y sostener la acusación en contra del sentenciado.
Culminado el debate y su alegato, el Dr. Diego Cussel solicitó al Tribunal Criminal que el acusado sea condenado a 12 años de prisión.
El Tribunal en lo Criminal dio parcialmente acreditado los hechos, e hizo lugar a la solicitud del Agente Fiscal, sentenciándolo a cumplir la pena de 9 años de prisión por ser hallado penalmente responsable de los delitos de “Lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, Abuso Sexual con acceso carnal”, absolviéndolo del delito de privación de la libertad.

El caso


Los hechos por los cuales el acusado fue sentenciado ocurrieron en el mes de abril del año 2020, en un domicilio de la ciudad de Palpalá.
Allí, el condenado comenzó una discusión con quien era su pareja y posteriormente le propinó una brutal agresión, golpeándola en todo su cuerpo, y la dejó encerrada bajo llave en una habitación de la vivienda.
Pasaron unos minutos hasta que nuevamente con desmedida violencia, el sentenciado se abalanzó sobre la víctima y abusó sexualmente de ella.