Miercoles 25 de Agosto del 2021

Dos ladrones fueron condenados a 6 años de prisión

En el día de la fecha, el Tribunal en lo Criminal N° 2, gracias a una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), condenó a dos sujetos que usando armas amenazaron a una familia y robaron una cancha de fútbol 5.

La IPP fue realizada por la Fiscalía de Investigación Penal de la circunscripción Perico del MPA.

Actuó ante el Tribunal el Dr. Diego Cussel.

Fueron requeridos a juicio dos hombres, Jairo Isaías Gonzalo Tarcaya y Miguel Ángel Saracho, acusados de ser los coautores del delito de “Robo con arma”.

Durante el desarrollo de la IPP se incorporaron diversos elementos de prueba, entre ellos informes técnicos y declaraciones testimoniales, las cuales fueron analizados y sirvieron para que el Fiscal sostenga la acusación en contra de los sentenciados.

Culminado el debate y los alegatos, el Dr. Diego Cussel solicitó al Tribunal que los acusados sean condenados a prisión.

El Tribunal Criminal dio por acreditado los hechos, y dando lugar a la solicitud del Agente Fiscal, condenó a Miguel Ángel Saracho y Jairo Isaías Gonzalo Tarcaya a cumplir la pena de 6 años de prisión por ser hallados penalmente responsables del delito endilgado por el MPA.

El caso

El hecho por el cual los sujetos fueron condenados ocurrió durante las primeras horas del 7 de abril del año 2019, en una cancha de Fútbol 5 ubicada en el barrio Juan Pablo II de ciudad Perico.

Allí, Miguel Ángel Saracho y Jairo Isaías Gonzalo Tarcaya interceptaron en las afueras del lugar a una pareja quienes además estaban con su pequeño hijo de 3 años de edad.

Los sentenciados portando un arma de fuego y un arma blanca amenazaron a las víctimas e ingresaron el predio deportivo.

Del lugar sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otras pertenencias de las personas, a quienes, tras consumar el robo, dejaron encerradas en un salón interno para luego darse a la fuga.