Jueves 19 de Agosto del 2021

Condenado a 9 años de prisión por abusar sexualmente de dos menores de edad hijas de su ex pareja

En el día de la fecha, y fruto de una exhaustiva Investigación Penal Preparatoria (IPP)realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal 3 condenó a 9 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de las dos hijas de la mujer que era su pareja.

La IPP fue llevada adelante por la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, que estuvo a cargo del Dr. Leonardo Ariel Zazzali, quien además actuó ante el Tribunal Criminal.

Fue citado a juicio un hombre de alrededor de 50 años de edad, acusado de ser el autor de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la situación de convivencia preexistente en concurso real (varios hechos) y abuso sexual agravado por la situación de convivencia preexistente (varios hechos), en concurso real”, según lo prevén los artículos 119 segundo y cuarto párrafo inc. f (varios hechos); art. 119 primer y último párrafo (varios hechos), todo en relación al art. 55 del Código Penal de la Nación.

El Agente Fiscal realizó un profundo y completo análisis de los elementos probatorios, entre los que se incluyen declaraciones testimoniales, informes médicos y técnicos, para basar y sostener la acusación en contra del sentenciado.

Culminado el debate y su alegato, el Dr. Leonardo Ariel Zazzali solicitó al Tribunal Criminal que el acusado sea condenado a 12 años de prisión.

El Tribunal en lo Criminal dio por acreditado los hechos, e hizo lugar a la solicitud del Agente Fiscal, sentenciándolo a cumplir la pena de 9 años de prisión por ser hallado penalmente responsable de los delitos endilgados por el MPA.

El caso

Los hechos fueron investigados en el año 2019, cuando el condenado convivía en pareja con la madre de las menores víctimas.

En diversas oportunidades, el sentenciado, aprovechando la ausencia de la progenitora de las niñas, pues la mujer se iba a trabajar, abusaba de las menores.