Lunes 06 de Septiembre del 2021

Ocho años y seis meses de prisión por asesinar a su compadre

En el día de la fecha y producto de una exhaustiva Investigación Penal Preparatoria (IPP) desarrollada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Walter Quiroga por el asesinato de quien era su compadre.

La IPP estuvo a cargo de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA, realizada por la Dra. Julia Celia Fermoselle.

Actuó ante el Tribunal Criminal, el Dr. Alejandro Maldonado.

Fue requerido a juicio un único acusado, Walter Quiroga, imputado del delito de “Homicidio simple”, según lo prevé el Código Penal de la Nación.

El Fiscal Ante el Tribunal realizó un completo análisis de los elementos probatorios que obran en el expediente para sostener la acusación contra el imputado. Culminado el debate y los alegatos, solicitó al Tribunal que Walter Quiroga sea condenado a la pena de 8 años y 6 meses de prisión.

El pedido de sentencia que fue acompañado por la querella, realizada por la Dr. Juan José Calderari, del Centro de Asistencia a la Víctima de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 dio por acreditado los hechos e hizo lugar al pedido realizado por el Fiscal, sentenciado a Walter Quiroga a la pena requerida por el MPA.

El caso

El hecho por el cual Quiroga fue sentenciado ocurrió en la tarde del 27 de agosto del año 2020 en una finca de la localidad de Chalicán.

A las 14 horas aproximadamente un grupo de personas, incluidas al condenado y la víctima se encontraban realizando honras a la Pachamama.

Quiroga se acercó a una mesa en donde estaba Luis Gonzalo Prieto Cardozo y comenzó a insultarlo.

La violencia fue creciendo, hasta que en un momento determinado, el sentenciado con un arma blanca, le propinó una herida en el pecho, lo que le causó la muerte de manera instantánea.