Lunes 06 de Septiembre del 2021

A prisión por abusar sexualmente de la hija de su ex pareja

Producto de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal N° 2, condenó a un hombre a 8 años de prisión el por abuso sexual de una adolescente, hija de su ex pareja.

La IPP fue llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Violencia Género de la circunscripción San Salvador de Jujuy.

El Dr. Diego Cussel actuó ante el Tribunal.

A la instancia de juicio oral fue requerido un hombre mayor de edad, acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, según lo prevé el Código Penal de la Nación.

El Fiscal ante el Tribunal basó y sostuvo la acusación en contra del condenado, luego de realizar un exhaustivo análisis de los diferentes elementos probatorios que obran en el legajo, tales como declaraciones testimoniales, entre ellos la de la menor victima realizada en Cámara Gesell, informes técnicos y médicos.

Finalizado el debate, y los alegatos, el Dr. Diego Cussel solicitó que el acusado sea condenado a cumplir 10 años de prisión.

El pedido de sentencia que fue acompañado por la querella, realizada por la Dra. Dora Geronazzo, del Centro de Asistencia a la Víctima del MPA.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 dio por acreditado los hechos,  hizo lugar al pedido del MPA y sentenció al acusado a la pena de 8 años de prisión.

Además, a solicitud del Fiscal ante el Tribunal, se realizará la extracción de ADN del sentenciado para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El caso

El hecho por el cual fue condenado el sujeto, ocurrió entre los meses de agosto y octubre del año 2019, en un barrio de San Salvador de Jujuy.

El sujeto, quien había tenido una relación con la madre de la víctima, y fruto de la misma tuvieron una hija en común, iba regularmente a buscar a la niña.

En una oportunidad, aprovechando que su ex pareja no se encontraba en el domicilio, ingresó al inmueble y con el uso de la fuerza y coacción, obligó a la menor a ingresar a una habitación, donde consumó el abuso sexual.