Martes 31 de Agosto del 2021

Condenado a 8 años y 6 meses de cárcel por abusar sexualmente de una mujer

El día de hoy, fruto de una exhaustiva Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un joven por haber abusado sexualmente de una mujer que padece discapacidad.

La IPP fue realizada por la Fiscalía Especializada en Violencia de Genero Nº 2 de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA, a cargo, por habilitación, del Dr. José Alfredo Blanco.

Actuó ante el Tribunal Criminal el Dr. Sergio Marcelo Cuellar.

Fue requerido a juicio un joven que en la actualidad tiene 25 años de edad, acusado de ser el presunto autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, según lo prescriben los Artículos 45 y 119, 3º párrafo, del Código Penal de la Nación.

El Fiscal ante el Tribunal en lo Criminal realizó un pormenorizado análisis de los elementos probatorios que obran en el expediente, tales como declaraciones testimoniales, informes técnicos y médicos, para sostener su acusación contra el acusado.

Tras culminar el debate oral y sus alegatos, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar solicitó al Tribunal Criminal, que el acusado sea condenado a la pena de 8 años y 6 meses de prisión.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 dio por acreditado los hechos, y sentenció al joven a cumplir la pena solicitada por Fiscal  por ser hallado penalmente responsable del delito endilgado por el MPA.

El caso

El hecho ocurrió entre los meses de enero y febrero del año 2019 en una vivienda de una localidad del interior de la provincia.

Allí el acusado, hoy sentenciado, ingresó al dormitorio de la víctima, se acostó con ella y procedió a abusarla sexualmente.

Producto del abuso la joven quedó embarazada.