Viernes 05 de Enero del 2024 | NOTICIA
CONTESTACIÓN DE LA DELEGACIÓN FISCAL DE ALTO COMEDERO ANTE POSIBLE BASURAL
Ante la noticia publicada en redes sociales de la existencia de un posible basural a cielo abierto, el 5 de enero de 2024 se procedió a realizar constatación por parte de la Delegación Fiscal Alto Comedero.
Acompañaron en el lugar los técnicos de la Secretaria de calidad ambiental, Ministerio de Medio Ambiente. En este acto se verificó la existencia del basural, ubicado en la Ruta Colectora 66- sentido sur- norte, pasado el punto de la estación de gas natural licuado. Este sitio presentaría riesgos ambientales y sanitarios significativos.
El basural clandestino se localiza a pocos metros de la pasarela Gauchito Gil, lo que agravaría la situación debido a su proximidad a áreas de tránsito y potencial impacto en la salud pública.
A horas 12:30 aproximadamente, desde la Delegación Fiscal, en conjunto con el equipo de Criminalística Licenciada Lujan; Sargento Marcos Vilca; Ingeniera- Mara Lujan de informática Forense, se recopiló evidencia fotográfica y documental para respaldar la investigación. Se utilizó un drone con el objeto de visualizar toda el área afectada.
El MPA inicio actuaciones de oficio, interviniendo el Fiscal de turno, en feria, Dr Diego Cussel y Ayudante Fiscal Verónica Vidal.