El día lunes 03 de abril comenzará a funcionar la Oficina de Gestión del Ministerio Público de la Acusación en Jujuy, la cual fue creada mediante Res. MPA N° 2787 /2.023.
La Oficina de Gestión es quien se encargará de compatibilizar la agenda de audiencias de los Fiscales y Agentes Fiscales con la agenda de la Oficina de Gestión Judicial, notificar a las partes que participarán de las mismas, gestionar los enlaces y las salas virtuales cuando se realicen en esta modalidad, asistir administrativamente a los Fiscales y funcionarios del MPA, requerir informes a organismos externos y a organismos descentralizados del MPA realizando el seguimiento y registro de las respuestas proporcionadas, y vincular los informes del Organismo de Investigación y de los Hospitales de Jujuy.
En tal sentido, se aprobó un Manual de Funciones de la Oficina de Gestión determinando las funciones por áreas, siendo estas de Gestión de Agenda, de Informes y Oficios, de Notificaciones; y Atención al Público.
La Oficina de Gestión servirá de apoyo a todas Fiscalías y Unidades Fiscales actuantes en los Departamentos de Dr. Manuel Belgrano, Palpalá, El Carmen, San Antonio, La Quiaca y la circunscripción Humahuaca de la provincia de Jujuy.
Esta nueva dependencia se encuentra en el Edificio Central del Ministerio Público de la Acusación, ubicada en calle General Justo José de Urquiza N° 462, PB.