Jueves 04 de Marzo del 2021 | NOTICIA

EL MPA ENTREGÓ INSTRUMENTOS MUSICALES QUE HABÍAN SIDO SUSTRAÍDOS DE UNA ESCUELA

Hoy, 4 de marzo de 2021, en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación, se procedió a entregar 4 instrumentos musicales que habían sido sustraídos por al menos tres personas.

La Investigación Penal Preparatoria es llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Propiedad, de la circunscripción San Salvador de Jujuy, a cargo del Agente Fiscal, Dr. Alejandro Maldonado y cuenta con plena colaboración del Ministerio de Seguridad, Policía de la provincia de Jujuy y personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones.

Tras las tareas de investigación y la concreción de diversas medidas solicitadas por la Unidad Fiscal, entre ellas diversos allanamientos,  se logró recuperar, a la fecha, 5 de los 6 instrumentos sustraídos de la Escuela 111 San Francisco de Álava, de San Salvador de Jujuy.

Además, por el hecho, fueron imputados tres hombres G., A.A.; G., N. A. y A., A. como presuntos autores de los delitos de “Robo en poblado y en banda y estelionato”.

El Fiscal procedió a entregar a la Vicedirectora del establecimiento capitalino, Sr. Mónica Rivera los siguientes instrumentos musicales recuperados:

-Un violín de marca Steinner Strauss; y

-Dos violonchelos de marca Steinner Strauss y uno violonchelo marca Corelli.

Estos elementos son de suma importancia para la comunidad educativa, ya que allí se desarrolla la  Orquesta Infantil “Estrella Musical” compuesta por alumnos de la institución como también niños de barrios aledaños que se acercan a aprender a tocar cada uno de estos instrumentos.

El caso

La sustracción de estos instrumentos ocurrió en diciembre del 2019, cuando los imputados ingresaron en horas de la madrugada a los predios de la Escuela Nº 111 “San Francisco de Álava” de barrio Hipólito Irigoyen.

Una vez dentro del edificio, violentaron la puerta de la Sala de Instrumentos, ubicadas en el 1° piso, y sustrajeron tres violines y tres violonchelos de marcas reconocidas, para luego darse a la fuga.

Uno de estos elementos fue recuperado casi de manera inmediata, otro violín fue recuperado de una casa de empeño, donde uno de los acusados lo vendió, y el resto de los instrumentos fruto de distintas medidas ordenadas por la Unidad Fiscal, por tanto, resta encontrar un violín.

ANTERIOR

Femicidios en Jujuy: todos los asesinatos han sido esclarecidos

SIGUIENTE

Llamado a Concurso Externo de Antecedentes y Oposición