Lunes 06 de Diciembre del 2021 | NOTICIA
MUERTE DE UNA MUJER EN LA QUIACA: EL SUPUESTO AUTOR FUE APREHENDIDO E IMPUTADO DE FEMICIDIO
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa porque en el marco de la Investigación penal Preparatoria (IPP) iniciada por las agresiones que habría sufrió una mujer y que derivaron en su muerte, el supuesto autor, su pareja, fue aprehendido e imputado por el femicidio.
La IPP es llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Violencia de Genero Nº 4 de la circunscripción Humahuaca del MPA, a cargo del Dr. Fernando Enrique Alancay.
De acuerdo a lo obra en el expediente, en la noche de ayer, domingo 5 de diciembre, habría sido agredida por quien sería su pareja.
La mujer fue asistida en el Hospital Jorge Uro y trasladada al Hospital Pablo Soria donde en las últimas horas fallecido.
El Agente Fiscal ordenó el arresto del sujeto sindicado como el autor del hecho, y solicitó al Juzgado de Violencia de Genero la conversión del arresto en detención. El juzgado hizo lugar a la solicitud del MPA.
Además, lo acusó como supuesto autor del delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”, según lo prescribe el articulo 80 incisos 1 y 11 del Código Penal de la Nación.
Ordenó la realización de la autopsia al cadáver de la mujer, entre otras medidas urgentes.
El Dr. Fernando Enrique Alancay se dirige al lugar del hecho para efectuar la inspección ocular del mismo, donde se encuentra trabajando personal del Organismo de Investigación del MPA en el levantamiento de indicios de interés para la causa.