Jueves 07 de Agosto del 2025 | NOTICIA

SE CONFIRMA EL HALLAZGO DE ADN HUMANO EN LA CAUSA QUE INVESTIGA LA DESAPARICIÓN DE CINCO PERSONAS

El Ministerio Público de la Acusación informa que, en el marco de la causa que investiga la desaparición de cinco personas vinculadas al imputado Matías Jurado, se ha confirmado oficialmente el hallazgo de ADN humano en el domicilio del acusado.

El informe del Laboratorio de Genética Forense indica que los restos de piel encontrados corresponden a un individuo de sexo masculino. Esta evidencia permitirá avanzar con los cotejos de perfil genético con las muestras aportadas voluntariamente por los familiares de las personas desaparecidas.

Cabe destacar que parte de los restos fueron hallados en recipientes utilizados para alimentar a perros, lo que dificultó el análisis por el estado deteriorado del material. No obstante, otro fragmento, encontrado en mejor estado de conservación, permitió obtener un perfil genético.

Además, se continúa trabajando en el análisis de otros elementos hallados en el lugar, entre ellos, herramientas ocultas dentro de una pared y teléfonos celulares secuestrados, cuya información se encuentra bajo peritaje por el equipo de informática forense.

Desde el inicio de la investigación, se ha actuado con máxima prudencia y rigor técnico, evitando alimentar versiones no confirmadas que puedan afectar el proceso o revictimizar a los familiares. En este sentido, se recuerda que no se cuenta con evidencia para confirmar hipótesis que han circulado en redes y medios como las vinculadas a torturas o canibalismo.

El imputado Matías Jurado continúa privado de su libertad, y ha sido evaluado psicológica y psiquiátricamente, confirmándose su plena imputabilidad.

La investigación continúa en marcha con el trabajo conjunto de todas las áreas del MPA, a fin de realizar futuras excavaciones y pericias complementarias.

Seguiremos brindando información oficial a través de conferencias de prensa y comunicados institucionales.

ANTERIOR

El MPA instaló más de 120 buzones de denuncias anónimas por narcomenudeo en toda la provincia