En la jornada de ayer, fruto de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) desarrollada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a M. S. B. a cumplir la pena de 11 años de prisión por el abuso sexual reiterado de su hija, entre los años 2014 y 2019.
La Fiscalía de Investigación Penal de Alto Comedero, a cargo del Dr. Leonardo Zazzali, llevó adelante la IPP.
El Dr. Sergio Marcelo Cuellar actuó ante el Tribunal.
El condenado, fue requerido a juicio oral acusado de los delitos de “Abuso sexual con penetración, agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente; Abuso sexual simple, agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente y Abuso sexual con penetración, agravado por el vínculo, en concurso real”, según lo previsto en el Artículo 119, primer, tercer y cuarto párrafo incisos b y f; Artículo 119, primer y quinto párrafo, de conformidad al cuarto párrafo incisos b y f (un hecho); y Artículo 119 primer, tercer y cuarto párrafo incisos b y f.
El Fiscal sostuvo la acusación contra M. S. B. basado en el cúmulo de elementos probatorios que obran en el expediente y su exhaustivo análisis.
Culminado los alegatos, el Agente Fiscal solicitó que el juzgado sea condenado a la pena de 14 años de prisión.
El Tribunal dio por acreditado los hechos e individualizó la pena contra de M. S. B. en 11 años de prisión por los delitos endilgados por el MPA.
El caso
Los hechos por los que M. S. B. fue condenado ocurrieron en dos domicilios, uno en capital y otro en la ciudad de Palpalá, durante los años 2014 y 2019.
El condenado, aprovechando la convivencia con la menor víctima, y luego cuando ella se quedaba a dormir en su casa, la llevó a distintos ambientes de los inmuebles, baño y dormitorios, donde perpetró los ataques sexuales en contra de su propia hija.