Jueves 25 de Febrero del 2021 | SENTENCIA

CONDENARON A UN SUJETO A 17 AÑOS DE CÁRCEL POR INTENTO DE FEMICIDIO

Hoy, 25 de febrero, la justicia jujeña condenó a 17 años de prisión Raúl Pablo Pizarro por haber intentado asesinar a su ex pareja a la que además hostigó y agredió en varias oportunidades. Cabe destacar que la víctima se encontraba embarazada.

El condenado fue requerido a juicio acusado de diferentes delitos que obran en las Investigaciones Penales Preparatorias, tres expedientes acumulados, desarrolladas por Agentes Fiscales del Ministerio Público de la Acusación.

Actuó ante  el Tribunal en lo Criminal N° 3 el Dr. Alejandro Maldonado.

Las imputaciones contra Pizarro fueron “Lesiones leves doblemente agravadas por la condición de la víctima y violencia de género. Amenazas, robo y desobediencia judicial, en concurso real”. “Lesiones leves calificadas por la calidad de la víctima y violencia de género”. “Homicidio agravado por la condición de la víctima y violencia de género en grado de tentativa. Violación de domicilio, atentado contra la autoridad agravado por poner mano en la autoridad”.

Los alegatos del Fiscal en concluyeron acreditando con certeza los hechos, la agresividad y el nivel de violencia machista del condenado contra su ex pareja, a quien acechaba, hostigaba y agredía constantemente con pleno conocimiento del embarazo lo que torna más reprochables sus conductas.

Culminados los alegatos, el Dr. Maldonado solicitó al Tribunal en lo Criminal N° 3 que el acusado sea condenado a la pena de 29 años de cárcel.

El Tribunal, por unanimidad, dio por probados los hechos e hizo lugar a pedido de condena sin embargo, sentenció a Raúl Pablo Pizarro a la pena de 17 años de cárcel.

El caso

Las investigaciones se realizaron por tres hechos ocurridos en el año 2018, entre los meses de junio y noviembre.

El primero tuvo lugar cerca de la medianoche del 28 de junio del 2018, cuando la víctima se encontró con el imputado en una esquina de barrio San Pedrito, y éste la atacó con unas tijeras produciéndole varias heridas cortantes en su rostro y cabeza.

El segundo ataque fue pasado el mediodía del 21 de septiembre del mismo año, cuando la víctima caminaba x la vía pública, en el barrio Chijra y la agredió con golpes, incluso en su vientre, le sustrajo sus pertenencias y la amenazó con asesinarla.

Este segundo evento significó la violación de las medidas judiciales se restricción que pesaban sobre él por la agresión anterior.

 Alrededor de un mes y medio después, el 2 de noviembre, en horas de la mañana, la mujer se encontraba en una vivienda del barrio Alto Comedero y

Pizarro ingresó a la morada y agredió violentamente a la mujer, y le ocasionó tres heridas con un arma blanca.

La cantidad de hechos y su reiteración fueron el sustento del pedido de individualización de una pena de 29 años de prisión que el Tribunal resolvió reducir a 17 años de prisión, no obstante la sentencia no será recurrida por entender que se trata de un fallo con perspectiva de género.

ANTERIOR

Condenaron por unanimidad a un hombre a cinco años de prisión por homicidio culposo de dos personas

SIGUIENTE

Condenaron a un hombre por abusar durante 7 años de la hija de su pareja